Mexico Encrucijada que dibujara nuestro futuro. Nov 1, 2018

 

Mientras la economía de Estados Unidos sigue mostrando un desempeño vigoroso, México se encuentra ante dos circunstancias que mucho podrían impactar en el futuro de nuestra economia y relacion internacional.

Me refiero a dos temas centrales: La decisión respecto al debatido proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México y al manejo de la Caravana de Hondureños que buscan llegar a la frontera norte del País y eventualmente su entrada a Estados Unidos.

El primero, mostrará a inversionistas nacionales e internacionales si la próxima administración será capaz de respetar contratos vigentes – sustentados en múltiples estudios de organismos reconocidos internacionalmente, que validan la pertinencia del aeropuerto de Texcoco -, o si los factores políticos tendrán mayor peso que los factores técnicos en la toma de decisiones futuros.

El segundo tema, tiene a México en situación donde hacer o no hacer, podría tener resultados negativos e incluso castigos de parte de nuestro principal socio comercial. La proximidad a las elecciones intermedias de Estados Unidos, catapulta la retórica temática del partido republicano: Migración.

Derivado de lo anterior, estoy cierto que cada uno de mis dilectos lectores, están ponderando las decisiones que buscarán proteger el patrimonio que con gran esfuerzo han logrado construir.

De mi parte, me reitero a sus órdenes para analizar todo aquel escenario, que se ajuste a tu particular necesidad, aspiración y meta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *