Persisten señales de probable recesión

Interesantes datos publicados en New York Times el dia de hoy -Ago 28-

Mientras Wall Street habla de recesión, inversionistas de bonos obtienen resultados favorables.

Ejemplifico algunos rendimientos:

Bonos de tesoreria a 30 yrs + 26.4%

Pagares de tesoreria a 10 yrs +12.6%

S&P 500 + 16%

Lo anterior, demuestra que hay opciones para proteger el patrimonio producto de tu esfuerzo cotidiano.

San Diego y sus atributos:

https://www.mclainproperties.com/2040/why-san-diego-is-the-best-place-in-california-to-invest/

Destaca el dato que de 2010 a la fecha, la población de San Diego ha crecido 7.5%.

Para 2050, se proyecta un crecimiento de 500,000 habitantes.

En la última década, la propiedades de Real Estate se han apreciado 55.37%.

Se destaca la cultura de emprendedores:

https://www.mclainproperties.com/1824/why-san-diego-is-a-great-place-to-grow-your-startup/

Turbulencia Financiera

Para México, como para todas las economías emergentes, es una pésima noticia que el mundo se esté desacelerando, que algunos países ya estén en recesión y que las probabilidades de una situación así estén creciendo en Estados Unidos. Si de por sí, con la retórica y decisiones del nuevo gobierno de López Obrador, no había mucho apetito por invertir en México, pues ahora habrá menos. Los inversionistas, como se está viendo, están protegiendo sus capitales en instrumentos de máxima seguridad. 

Leo Zuckermann Agosto 15/2019 

Turbulencia mundial, regional, nacional y el Real Estate en San Diego, May 25th 2019

Tiempos singulares nos toca vivir en este 2019. La guerra comercial de Estados Unidos con China, ya muestra efectos negativos en los agricultores y consumidores de este País.

El impacto de los aranceles a productos procedentes de China y las correspondientes reacciones de China para gravar los productos de origen Americano, mantienen nerviosos a propios y extraños. De repente se sube el tono de la amenaza, al dia siguiente se dan declaraciones que dan reversa a lo declarado.

Veremos luz al final del túnel?

Esa guerra podría atraer inversión de China a Mexico?

Regionalmente, tenemos pendiente la ratificación de la versión 2.0 del NAFTA, nos imponen aranceles al tomate, reasignaciones de personal en la aduanas generan retraso y pérdidas millonarias en las entregas de mercancías – productos procedentes de México a Estados Unidos, reclamos airados en el tema migratorio – Tema relevante para la campaña política de 2020 -, etc….. No la tenemos fácil.

En el ámbito nacional, las cosas no parecen dar certidumbre al sector productivo, el tema del sector energético es centro de la discusión nacional, recortes presupuestales que afectan al sector salud, continúa la violencia e inseguridad, etc.

Para quienes busquen tomar acciones proactivas – preventivas – protectoras del patrimonio, la decisión de invertir en un activo DURO en San Diego, es una alternativa viable, factible y recomendable.
La economía de USA permanece fuerte, la inflación se mantiene baja, las tasas de interés competitivas, la plusvalía en el mercado inmobiliario de San Diego, sigue reportando beneficios tangibles para aquellos que invirtieron tiempo atrás.

No se puede predecir el futuro, sin embargo, los números validan la pertinencia de invertir en un inmueble en San Diego. Amén de la oportunidad de vivir tiempo de calidad con tu gente querida, familia, amigos; proteger tu patrimonio, acrecentarlo, etc.

Como extranjero, puedo obtener financiamiento en USA

Person Writing Bank Loan on Paper

Como extranjero, puedo obtener financiamiento en USA?

Esta es una pregunta obligada, cuando se trata de buscar invertir en un inmueble en San Diego.

La respuesta es: SI.

Existe un catálogo de programas que  buscan atender a un nicho de mercado especializado. Dentro de los extranjeros que invierten en esta País, el Mexicano, es uno de los más activos, señaladamente en California – Compradores Extranjeros equivalen a 14% del mercado total.

Con gusto puedo ponerte en contacto con profesionales que en forma detallada expondrán las características de esos paquetes financieros.

Normalmente solicitan enganche de 30% y financian el 70% restante, con tasas muy competitivas – Inclusive en ocasiones, comparables con los términos para determinado tipo de comprador Americano.

De tal suerte que conseguir un préstamo hipotecario para invertir en un inmueble en San Diego, es más fácil de lo que imaginas.

Es momento de explorar… Te llevaré de la mano.

2019: No pospongas la decisión; permiteme ayudarte.

Iniciamos un nuevo ciclo y deseo sea pleno de bienestar y salud para ti y tu familia.

A nivel internacional existen señales de turbulencia, altibajos, incertidumbre en mayor o menor grado, respecto al comportamientos de los mercados de inversión. Recurrente pregunta que con frecuencia buscamos responder.

Hoy por hoy, el costo financiero para préstamos hipotecarios a inversionistas extranjeros es muy competitivo. El mercado inmobiliario en San Diego se ha nivelado, es decir, los precios están contenidos. Lo anterior, se debe a la alza en las tasas de interés para el Ciudadano Americano que busca entrar al mercado inmobiliario.

Como datos curiosos: En USA los bonos a 10 años están a 2.64%; en México los bonos M a 10 años están en 8.37%. La tasa de crecimiento estimada para USA es 2.8%, en México se estima entre 1.7% y 2.7%.

Nadie puede predecir el futuro, sin embargo, es aconsejable tomar decisiones que procuren proteger el patrimonio familiar.

No sorprende que una de las variables a considerar siga siendo invertir en un activo duro, un bien inmobiliario que permita usufructo, proyección de plusvalía futura – Mediano y largo plazo – y apalancamiento financiero competitivo.

Me reitero a tus ordenes para analizar y ponderar tus opciones. Un proyecto personalizado que vaya de la mano con tu visión, capacidad y preferencia.

Porque Invertir en un inmueble en San Diego?

Testimonio:

Excelente atención, servicio personalizado, asesoría para la toma de decisión, disposición total y un excelente servicio de atención en post compra-venta.

Carlos Alfredo Estrada Jimenez – Febrero 2019 -.

Decisiones acertadas nos ayudan al fortalecimiento de nuestro patrimonio.

En verano de 2011 ofrecí mis servicios profesionales a empresario Mexicano. Como muchos otros Mexicanos, buscaba una oportunidad de inversión, que le permitiera pasar tiempo de calidad con su familia, en un entorno seguro, agradable, distante de las preocupaciones cotidianas de su quehacer profesional.

Para 2019, además de lograr la parte cualitativa del plan original, pudo constatar que su inversión original ha crecido entre un 57% – 60%.

Una historia que bien puede ser la tuya. Permíteme ayudarte a evaluar ese proyecto, que por una u otra razón, ha quedado en la bandeja del MAÑANA.

Si tu profesión o empresa te permite tener flujo de efectivo positivo y poco a poco tus ahorros han acumulado un determinado capital, deja de invertir en instituciones financieras que no te dan rendimientos competitivos y que en el mejor de los casos,  te protegen parcialmente de la inflación.

Como puedes comprar una casa de vacacion en San Diego?

No es indispensable comprar de contado, se puede obtener financiamiento.

Si; siendo Mexicano, puedes ser aprobado para un Préstamo Hipotecario a tasa competitiva y de largo plazo.

Un enganche de 30% y el remanente del 70% en comodas mensualidades, te permitirán hacer realidad tu proyecto de inversión.

Me reitero a tus ordenes para analizar y ponderar tus opciones. Un proyecto personalizado que vaya de la mano con tu visión, capacidad y preferencia.

Optimismo postelectoral y su reflejo en la cotizacion peso – dolar. Sep,2018

El peso se ha recuperado pasado el proceso electoral y hoy se cotiza en los $ 18.00 – $18.50 en casas de cambio.

En Septiembre de 2016 teníamos una cotización de $ 18.50, de acuerdo a publicación de El Economista (1). 62% dijo tener esperanza en torno al gobierno de AMLO y 68% expresó sentirse optimista sobre el futuro de México. Lo anterior, de acuerdo a encuesta realizada entre 19 y 22 de Julio por el diario Reforma.

Se suma el anuncio de haberse llegado a un acuerdo para reemplazar el TLC con un acuerdo bilateral y la posible inclusión de Canadá. (New York Times).

En este lado de la frontera, San Diego sustenta su economía en compañías de tecnología e investigación, la gran presencia militar y el turismo. De acuerdo a Boyd Nash-Stacey, la Economía del País, mantendrá alta tasa de crecimiento e inflación, precios de petróleo buscarán equilibrio a pesar de la volatilidad  de corto plazo (3).

Resulta relevante buscar oportunidades que puedan significar protección y crecimiento del patrimonio que con tanto esfuerzo se construye a través del tiempo.

Como inversión, poner recursos en un bien inmueble en San Diego, te generará rendimientos atractivos en el mediano y largo plazo. Amén, de las condiciones que la hacen atractiva para vacacionar y pasar tiempo de calidad con familia y amigos. Diversifica y consolida tu portafolio de inversión.
_____________

fuentes

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/En-Tijuana-tipo-de-cambio-es-de-18.50-20160920-0050.html

http://www.sandiegobusiness.org/our-economy

https://www.bbvaresearch.com/en/publicaciones/u-s-economic-outlook-august-2018/?utm_source=instant&utm_medium=enlace%20publicaci%C3%B3n&utm_campaign=20180816&utm_content=U.S.%20Economic%20Outlook.%20August%202018&cid=eml:oem:oth:—-u_s_economic_outlook_august_2018_208643–:::lnkpubl:::20180816::oth:instant:

https://www.nytimes.com/2018/08/27/us/politics/us-mexico-nafta-deal.html?action=click&module=Top%20Stories&pgtype=Homepage

San Diego Real Estate Mexico – Canada Trade Agreement. Oct 2018

                      

Se despeja la incógnita respecto al TLC, se alcanza un acuerdo comercial trilateral – Actualizado – bajo un nuevo nombre: “US-Mexico-Canada Trade Agreement”. Según declaraciones del Secretario de Comercio, se logró encontrar una fórmula de Ganar – Ganar – Ganar, es decir, todos cedieron en algo y obtuvieron algo.

Lo anterior, dará certidumbre a los años por venir para la economia de Mexico, y seguramente ayudará a Gobierno entrante identificar las áreas de oportunidad, para la generación de empleo, derrama económica y tranquilidad social.

En Estados Unidos se generará empleo, mantendrá su ritmo de crecimiento económico.

Si la economía de Estados Unidos crece, la de México debe crecer también.

Donde invertir y acrecentar mi patrimonio? No hay una varita mágica que nos indique y asegure llegar al objetivo, sin embargo, resulta pertinente ponderar factores que orienten nuestra decisión.

Quienes han invertido en un activo duro, como lo es un inmueble, han observado que su valor futuro, va en función directa al tipo de propiedad, su ubicación, características que la hacen especial, etc.

San Diego tiene un mercado inmobiliario muy activo, su ubicación geográfica, clima, infraestructura, playas, atracciones, etc, son elementos que lo hacen atractivo para nacionales y extranjeros.

Invertir en una casa de vacacion, retiro, etc, brinda la oportunidad de disfrutar con familiares y amigos, vivir tiempo de calidad, alejarse de la vida cotidiana y renovar bríos para continuar con el ejercicio profesional. A la vez, se va generando el famoso EQUITY – Plusvalía -, que consolida el portafolio patrimonial. Ganar -Ganar.

Mexico Encrucijada que dibujara nuestro futuro. Nov 1, 2018

 

Mientras la economía de Estados Unidos sigue mostrando un desempeño vigoroso, México se encuentra ante dos circunstancias que mucho podrían impactar en el futuro de nuestra economia y relacion internacional.

Me refiero a dos temas centrales: La decisión respecto al debatido proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México y al manejo de la Caravana de Hondureños que buscan llegar a la frontera norte del País y eventualmente su entrada a Estados Unidos.

El primero, mostrará a inversionistas nacionales e internacionales si la próxima administración será capaz de respetar contratos vigentes – sustentados en múltiples estudios de organismos reconocidos internacionalmente, que validan la pertinencia del aeropuerto de Texcoco -, o si los factores políticos tendrán mayor peso que los factores técnicos en la toma de decisiones futuros.

El segundo tema, tiene a México en situación donde hacer o no hacer, podría tener resultados negativos e incluso castigos de parte de nuestro principal socio comercial. La proximidad a las elecciones intermedias de Estados Unidos, catapulta la retórica temática del partido republicano: Migración.

Derivado de lo anterior, estoy cierto que cada uno de mis dilectos lectores, están ponderando las decisiones que buscarán proteger el patrimonio que con gran esfuerzo han logrado construir.

De mi parte, me reitero a sus órdenes para analizar todo aquel escenario, que se ajuste a tu particular necesidad, aspiración y meta.

2017: Rendimiento Inmobiliario en San Diego.

                              Inline image 1
De acuerdo a declaracion de Susan Watcher – Wharton School at the University of Pennsylvania -, los precios en San Diego se incrementan al igual que la generacion de empleo, pero, como en muchos otros puntos del Pais, existe limitado inventario de casas en venta.
Los precios subieron 8.2% en el Condado comparado con 2016; a nivel Pais 6.2% – Septiembre a Septiembre -.
El Condado de San Diego ha generado 24 nuevas casas por cada 100 empleos generados durante 2012 a 2016. A Septiembre 2017, ese indicador se posiciono en 30 casas por cada 100 empleos.
Chief Economist de Zillow expresa que en terminos generales: ” La demanda viene primordialmente de compradores para ” Entry Level ” y “Mid Market”, cuando el inventario se concentra en el segmento alto. “Lo anterior, ha provocado que el segmento con alta demanda haya subido su valor a mas del doble el ritmo de el nivel mas alto”.
Te ofrezco mi servicio profesional que antepone tu interes al mio personal.
Inversion inmobiliaria en San Diego, sigue siendo una magnifica opcion para diversificar tu portafolio de inversion y consolidar tu patrimonio.
Fuente* 11-28 -217 San Diego Tribune.