Real Estate en San Diego Que pasó en el 2006?
Veamos cifras estadísticas de la actividad inmobiliaria en el condado de San Diego por el ejercicio 2006. Los medios de comunicación dia a dia forman opinión; en ocasiones revelan información que muestra una cara de la moneda. Resulta interesante mostrar con cifras oficiales lo sucedió.
En reiteradas ocasiones comentamos la importancia de contar con los servicios de un profesional que busque la mejor opción y defienda el interés de su cliente. Comprar por comprar es sencillo; sin embargo cuando se trata de invertir, se requiere tener información calificada, interpretarla en su justa dimensión, formular un plan integral y tomar decisiones con visión de largo plazo. Invertir en bienes raíces no es un negocio a corto plazo, nunca lo ha sido. San Diego sigue teniendo una demanda creciente por sus atributos como ciudad de economía pujante, con localización y clima que atrae al turista nacional e internacional.
El código postal 92037 La Jolla: los condominios tuvieron un incremento en su valor promedio de 9.6% y en su comportamiento global subió 11.8%.
El código postal 92122 University City, tuvo una baja en el precio promedio de vivienda independiente del 2%.
El código postal 91902 Bonita, el precio promedio de la vivienda subió 7.7%.
El código postal 92108 Mission Valley, el precio promedio de los condominios subió 2.9%
El código postal 92101 Downtown, el precio promedio de producto nuevo bajo en 19.2% y en el promedio global bajo 8.5%.
El código postal 92118 Coronado: los condominios subieron su precio promedio en 11.5%.
Efectivamente en general los precios promedios bajaron en el condado; veamos:
Ramona código postal 92065, menos 41.3%
Escondido código postal 92026, menos 49.1%
Point Loma código postal 92106, el precio promedio de la vivienda nueva bajo 53.5%
Alpine código postal 91901, la vivienda nueva bajo su precio promedio en un 47.5%.
Ubicación, Ubicación, Ubicación, sigue siendo la regla de oro para identificar donde invertir en materia de bienes raices.
Financiamiento a tasas muy atractivas, en el orden de 7%.
Permíteme diseñar un traje a tu medida, porque cada individuo tiene necesidades y proyectos particulares.
Fuente: 2006 Home Sales Old Republic Title Company. Karen Goldberg